Contribuyentes

02 junio 2009

Viaje Alucinante 2

Tras volver de España, como siempre viaje relámpago (y esperando que "Scottie" me teletransporte) Eva y yo nos hicimos unos cuantos kilometros en carretera.
Para hacer la historia corta, os la voy a intentar resumir en pequeños hechos... a ver si puedo resumir en poco un montón.

El Motivo: aprovechar el "Memorial Day". uno de los pocos días festivos que tienen en USA.
El Destino: Antelope Canyon, Monument Valley y Zion Natl. Park, volando desde San Diego a Phoenix, y de Las Vegas a San Diego.
El Detalle: Antelope Canyon hay que verlo sin gente, si no pierde encanto, aunque sigue siendo impresionante

.

El Paseo en Monument Valley:

Siempre siempre siempre hacerlo a caballo! El jeep es una estafa de lo caro que es. Fue precioso, con unos caballos de verdad, no ponys. Silencioso, con el único sonido de los cascos del caballo entre las formaciones impresionantes de las películas del Oeste. Hasta nos pareció oir eso de ..."¡A los indios, que vienen los caballos!" que Mamá Dolores suele decir.


Como cosa curiosa, en medio de ningún sitio, pagamos con tarjeta de crédito. El indio del lugar sacó de una vieja caja un moderno lector de tarjetas vía satélite. Sin palabras.

La "Anécdota": no es agradable ver tormentas acercarse a Monument Valley cuando tu coche tiene una rueda pinchada y no puedes hacer nada para remediar ni una ni otra cosa. No es que no pudiéramos cambiarla, es que el eje que sujeta la rueda de respuesto estaba doblado. ¿Será para que no se lleven la rueda de repuesto? ¿Qué sentido tiene una rueda de repuesto que no puedes reponer? Son preguntas que quedarán sin respuesta. Por cierto que al salir de ahí, no tienes cobertura. Aun así pudimos llamar a "emergencias" (el famoso 911), nos cambiaron la rueda a eso de las 10... con una noche muuy negra y pudimos conducir más de 200km a poco más de 70km.... es agotador, sobre todo cuando es de noche y llueve como nunca...!!!en Arizona!!!. Esto supuso ir a Hertz en Flagstaff a que nos cambiaran el coche (añadir unos 200 km más de ida y otros 200 de vuelta).
Así, el trayecto que teníamos pensado Page-"Horse Shoe Bend"que en teoría serían nada más que unos 5 minutos, se convirtieron en 5 horas. No está nada mal. Desde ahora, no nos quejaremos nunca más de la gente que vaya a 75-80 km/h en la autopista. Pobres, que seguro que van con la rueda de mentira.
Justo a tiempo y con la mejor luz, llegamos al "Horse-shoe Bend" (algo así como el meandro de la herradura"). Si veis la foto, esto es así porque tiene esa forma, ahí queda dicho.

Cuando nos decidimos a seguir nuestro camino, el cielo se nubló y empezó a llover justo en el momento en que nos metimos en el coche. Parecía que la suerte empezaba a correr de nuestro lado.
La Sorpresa: Nada más llegar a Zion National Park, Eva alucinó con las vistas, las montañas rojas los árboles por todos los lados y el tunel de acceso. Eso sí, nos dió tiempo a pesar de llegar con "un par de horas" de retraso, a hacer dos rutas. Accidentalmente, pero hicimos dos rutas.

Pero ahí no termina la cosa, al llegar al hotelito, Ohhhh! sorpresaaaa!!! después de las maravillas que nos contaron Bea y Sergio del hotel en el que estuvieron ellos, nos esperabamos una "castaña con lazo", pero no. El hotel estaba muy cuidado y no tenía nada que envidiar a otros hoteles en los que hemos estado.
El Sacrificio: La siguiente mañana, después de pertrecharnos con un buen desayuno continental ofrecido por el hotel (como en casi todos), y preparar las mochilas con un montón de agua (7 botellas), gatorade (3), y cosas de comer, nos dispusimos a hacer una jornada de "repateo" del parque. Empezamos por la ruta dificil, "Angel's Landing" (el aterrizaje del ángel). Un desnivel de casi 500 metros, en unos 3 kilometros de ascensión.




Lo divertido fue a la vuelta, tras descender con mucho cuidado,por que de escurrirte por las rampas, casi puede decirse que llegas hasta el final... literalmente, hicimos unas rutas cortas en las que nos encontramos con algun bicho... algún ciervo que otro, pajaros de todos los tipos y colores (hasta un pajaro morado!!!) y serpientrse de todos los tipos.. hasta con sonajero ;)!!!



El golpe: Para golpe.. el golpe de calor que pasamos en Las Vegas. Apenas estuvimos una noche (durmiendo en Paris). Las vegas sigue como siempre.. en medio de ningún sitio y con mucha gente de todos tipo de pelambre y borrachos hasta las cejas.

Como podeis ver.. un viaje que no ha tenido desperdicio. Y como todos, ha merecido la pena. El próximo post...antes, que después quedan muchas por contar, y aunque sean pocas, a veces es necesario contar cosas más allá de los viajes.

Besos Para todos.

Eva y Carlos

....TRUE STORY...




4 comentarios:

EMNM dijo...

Cómo mola! falta Correcaminos y el Coyote jejee

Antonio dijo...

si es que no se os puede dejar solos. pero que son 500 metros de desnivel?? eso no es naaaaa. La filosofia: ya que estamos aqui, un poquito mas. je je. Que no que no, que 500 de desnivel ya pica pica.
Mucha envidia es lo que huelo yo de Tati y mia. Las gatas envidia no tienen, pero han puesto cara de sorpresa por el sonajero... Pero han visto una bolsa de plastico en el suelo y se han olvidado del bicho. O casi...
Salud

Sergio dijo...

Coime, que bien respondes a la presión. Ayer te dije: pa hoy por la mañana, espero ver tu Blog actualizado, y toma!, dicho y hecho. Las fotos, incluso estas pequeñas que has colgado, son cojonudas. Estoy deseando ver las versiones megatropotrónicas de 15Mb. Cojonudo resumen. Completo, breve y divertido... todavía estoy limpiando el teclado y la pantalla de cafe, después de haber leido lo de "castaña con lazo"... :D

Sempiterna viajera dijo...

Capullines... quiero esas fotos...
Y nosotros pasando el relevo en el túnel y saltándonos la entrada al parque, je, je... ¡vaya par de tolilis!. En fin, tendré que volver sólo para completar ese recorrido.
Besitos, Isa