Contribuyentes

16 junio 2008

Otra experiencia americana...

En este año que llevamos en este país, ya hemos vivido muchas de las experiencias que nos habíamos propuesto. La primera, trabajar en centros científicos de excelencia y aprender muchísimo de ciencia y de inglés.
Pero también hemos disfrutado de muchas de esas cosas que hemos visto centenares de veces en las películas.
Hemos ido a Los Ángeles y hemos visto las estrellas de Hollywood Blvd.
Hemos ido, jugado y ganado (...y perdido) en Las Vegas.
Hemos cruzado el país para cenar en Cheers (Boston) entre otras cosas, claro.
Hemos visitado uno de los desiertos más impresionantes en California (Joshua Tree).
Hemos visto la inmensidad del Gran Cañón y hemos sentido la energía de los vórtices sagrados de Sedona.
Por otro lado, tenemos la licencia de conducir californiana.



Vivimos en un complejo de apartamentos con piscina (a lo Melrose Place) enfrente de uno de los "malls" (centros comerciales) más exclusivos de la ciudad y por delante de nuestra casa vemos pasar un Corvette detrás de una Harley Davidson un día sí y el otro también.
Hemos hecho surf (o al menos lo hemos intentado) en playas donde hay tiburones (pero no muchos, eh?).
Hemos celebrado el 4 de Julio, aunque sólo sea por ver los fuegos artificiales.
Hemos celebrado Halloween y el Día de Acción de Gracias (a la española, y olé).

Pero a lo que venía este post...es que lo que nos faltaba era...
SER JURADO EN UN JUICIO EN USA!!!

Este es el sobre que me cambió la cara cuando lo saqué del buzón:


Lo primero que pensé: ¿Pero qué he hecho yo para que el tribunal superior de este estado me reclame?
Y era que me piden que haga de jurado en un juicio del tribunal superior.
Y ya estaréis imaginándome en un jurado escuchando al fiscal, al defensor, todo el jurado reunido sin comunicación con la prensa, y, finalmente, decidiendo por unanimidad la sentencia.

Pues no!
Evidentemente, no puedo ejercer de jurado aquí porque no soy ciudadana estadounidense...bufff, menos mal...de la que me he librado.
El caso es que aquí sacan por sorteo a la gente que va a hacer de jurado de los archivos de tráfico. Así que toda persona que tenga un carné de conducir es susceptible de ser llamado para ejercer de jurado. Por suerte, hay una casillita en el papel que me han mandado donde dice que no puedo ejercer si no soy ciudadana americana.
Ya véis, lo que no me ha pasado aún en España, me ha pasado aquí.

Pues después de presentar mi argumento, espero que me declaréis inocente de este tostón.
Un saludo a sus señorías,
Eva y Carlos.

---TRUE STORY---


4 comentarios:

Beita dijo...

Pues si! experiencia casi al completo. Estas americas estan llenas de escenas de peliculas por experimentar, poqrque como ya os habais dado cuenta.... Esto es como las pelis!

Bloody Mary dijo...

lol... that's amazing!!! for me the maximum that i received was a letter to register for votting!
Besitos sra jurada

Tati dijo...

uhmmmm...y que mas deberes debes cumplir si tienes un carnet de conducir americano? es que me lo estoy repensando lo del examen!!

Seguro que cuando me llegue una de esas cartas a mi sera por una multa!!!

Anónimo dijo...

Je, pues ale, bienvenidos al club. Nosotros tambien hemos sido citados como jurado. Y ahi no se queda eso, tambien nos han citado como imputados en un caso de impago... ale, eso si que es un club selecto!
Sergio