Contribuyentes

19 abril 2008

Y esto...cuando termina? (una noche de "beisbol")

La historia comienza cuando yo (Eva) gané unas entradas para un partido de "beisbol" en el Scripps (donde trabajo). Los Padres (San Diego) contra los Rockies (Colorado). Qué contenta me puse cuando las gané. Al momento se me vinieron a la cabeza aquellas películas que todos nos hemos tragado acerca de niños estadounidenses cuyos padres les enseñan a jugar desde pequeñitos con un guante de "beisbol". Y no es sólo el juego...sino cómo viven aquí estos partidos, que no serían lo mismo sin perritos calientes y sin cervezas.

Llegó el día (el 17 de Abril) y nos pusimos en camino hasta el downtown de San Diego, donde está el Petco Park, que es el estadio del equipo local, "Los Padres". Sí, si, está en castellano. Y se llaman Los Padres porque cuando se fundó San Diego, la ciudad estaba constituída por varias misiones de monjes que se dedicaban a cristianizar a los lugareños. Bueno...sigo, que me distraigo.
Aparcamos sin problemas y seguimos a la marabunta que se dirigía hacia el estadio.
Al llegar, el inicial oooohhhh qué grande es el estadio...capacidad: 30000 personas (eso es la mitad de Ciudad Real, para que os hagáis una idea). Bueno, lo digo yo que nunca he entrado en el Bernabeu, donde, por ejemplo caben muchos más.

"Qué de gente!!!!"

Nos dirigimos hacia nuestros asientos. Nos habían dicho que eran buenos. Ya lo podían ser porque el precio que hubiéramos pagado habría sido 50$ por cabeza. El camino hacia nuestros asientos estaba lleno de puestos de perritos, patatas fritas, cerveza, gorras, bates, manos de esas de gomaespuma...en fin, eso parecía un centro comercial más que un estadio!.
Y llegamos a nuestros asientos:

Nuestros asientos (supongo que esta foto la hicieron el 4 de Julio)

Antes de empezar el partido, unos marines pasearon la bandera de Estados Unidos y una rubia jovencita con buena voz cantó el himno. Os podéis imaginar, el estadio en pie y aquellos que fueran americanos, con la mano en el pecho y cantando el himno.
El partido empieza. Carlos tuvo mucha paciencia conmigo al explicarme en qué consistían las reglas del juego. El caso es que sólo anotan cuando se hacen una carrera, o sea, que el bateador llegue a la base donde empezó. Esto lo puede hacer o bien de golpe ("homerun"), o de base en base. Mientras el partido avanzaba sin novedad (0-0), hicimos lo propio: nos compramos un perrito, patatas fritas y cerveza.

Umm, qué sano!!!

Y entonces...siguió sin pasar nada. De vez en cuando paraban para cambiar de equipo que batea y salía la mascota de Los Padres repartiendo pelotas....


Swinging Friar Mascot (El fraile animador, la mascota)

En la entrada 8 (normalmente los partidos tienen 9), nos empezamos a revolver en los asientos...allí nadie corría ni un poquito!!!
Sólo había strikes, bolas nulas y pelotas asesinas que van hacia las cabezas del público. No hubo heridos, sólo locos que se tiran a cogerla...literalmente.
Lo único animado eran los intermedios...(sonido real de los fans de Los Padres)




Y en la entrada 14 por fin ocurrió...
Empataron!!!!! 1-1!!!! Nooooooo, resulta que el partido no puede acabar hasta que alguien gane, y eso significa que pueden jugar y jugar y jugar hasta que alguno se canse y cometa un error.




...y le eliminaron....a seguir jugando!!!
Después de 5 horas de partido, de habernos recorrido el estadio, comido perritos y bebido cerveza...no podemos más!!! Nos vamos a casa!!!

Y así fue, a las 11.30 llegamos a casa y miramos en internet a ver quién había ganado...horror!!!
Seguían jugando!!! Y desde que nos fuimos, no había pasado nada!!!.
Nos fuimos a dormir cuando iban por la entrada 21, y seguían 1-1 (desde la entrada 14, unas 3 horas antes) a la 1.30 de la mañana.
Quedaban en el estadio 20 personas. No sabemos si eran aficionados al "beisbol" o simplemente los limpiadores del estadio. Nosotros creemos que allí sólo quedaba alguna madre o padre de algún jugador jovencito, y nadie más!

Al dia siguiente nos levantamos con esto:

Colorado y San Diego hicieron de la noche del Jueves, la mañana del Viernes.
Sudaron tinta en un partido de 22 entradas que se ha convertido en el más
largo de la liga de los últ
imos 15 años.

Conclusión 1: Menos mal que las entradas eran gratis.
Conclusión 2: Es un juego muy aburrido. Por mí, que le cambien las reglas de puntuación.
Conclusión 3: Vale la pena ir una vez para ver el espíritu americano en su más pura esencia.
Conclusión 4: Por Dios!!! Que incluyan el empate en las reglas del juego!!!
Conclusión 5: Más que Los Padres...la madre que los parió!!!

Pues ya está...nada más.
Lo siguiente que probemos, el fútbol americano (Los Chargers contra quien se ponga), pero que hagan puntos, por lo que más quieran!!!

Carlos y Eva.

--TRUE STORY--

4 comentarios:

Antonio dijo...

eiii
la leche en vinagre. Podeis contar que habeis vivido la jornada historica de los Padres que los pario... pero.. eran los 2 equipos muy buenos, o eran muy malos?

Tati dijo...

acabo de decidir que no quiero ir a un partido de beisbol, por una sana razon: cuando me aburro, me da por comer, y los que me conozcais, os podeis imaginar la de perritos calientes que me puedo llegar a zampar en mas de 5 horas de partido. Antonio me saca rodando...

Sergio dijo...

Vivis un momento historico y encima os quejais!... aissss. Pero pa que yo me haga una idea, este partido era tan coñazo o mas que la infame peli del Sabado??

Unknown dijo...

si, si.... momento histórico y todo lo que quieras, pero cuando no alcanza la primera base en las primeras 6 entradas... digamos que se aproxima a "the forbidden kingdom" ;)

yo insisto.. lo mejor, el ambiente de los entretiempos... ver como se cargaron 2 bates y las entradas 14 y 15.. pero por suerte, no todos los partidos duran tanto...(pal año que viene.. que iremos de gratis "again")