Contribuyentes

20 enero 2010

las vacaciones de la envidia (2): aventuras subacuáticas

Finalmente, este post termina con la historia de Hawaii.
En la costa oeste de la isla nos hartamos de hacer snorkel. una de las experiencias de la que guardamos un mejor recuerdo.
La primera vez fue en una playa "familiar" en la que encontramos, para nuestra sorpresa, un montón de corales y otros animalitos. Para ser la primera experiencia, no estuvo nada mal, y así Eva pudo probar por primera vez, sin riesgo y sin presión.
Después, en una de las playas más reconditas, nos encontramos cara a cara con no una, ni dos... ni tres....CUATRO tortugas marinas!!!: Una se atrevió a acercarse a mirar a los bañistas, y aprovechamos a tomar alguna foto sin molestar...


Para ser las primeras fotos, y a pesar de que el mar estaba revueltillo, no se ve mal...
Las siguientes experiencias fueron increibles, con un monton de colores pececillos y demás. Pero las fotos no son tan buenas, quizas por la cantidad de luz, quiza por el azul del agua, pero no se ven tan bien.
Si algún día se os ocurre ir para allá, un sitio al que hay que ir a bucear es el Capitan Cook's Monument. un resquicio británico en mitad de la nada, pero con una reserva natural impresionate. Ahí encontramos un montón de vida.





Y por último, pero no por ello menos bonito, un pequeño resquicio junto a "Old Town Hawaii" (Pu'uhonua o Honaunau), una playa de lava, sorprendentemente con un montón de vida bajo la superficie.


Nos encontramos todo tipo de peces, el famoso "humuhumunukunuku apua'a" (Merce, intenta pronunciar esto varias veces, sin poner caras raras ni levantar la barbilla ) o pez picasso, un montón de peces coloreados, alguna morena, peces globo, y un pez enorme,azul y larguisimo, que no tengo ni idea de que es.



Como habeis visto, esto ha sido todo una experiencia.... altamente recomendable para todo el mundo. Eso sí, teneis que pensar que son otras 6 horas de vuelo desde Los Angeles.

Un beso pa todos!!!
Carlos y Eva.

.....TRUE STORY....