Contribuyentes

26 junio 2010

Poniendonos al dia.

Muchísimas, pero que muchísimas cosas han pasado estos últimos meses que no hemos contado por falta de tiempo.

En tema de trabajo, pues todo sigue su curso, currando como locos intentando sacar resultados y publicarlos cuanto antes, a ver si con un poco de suerte sale un artículo. Pero vamos, a parte de lo que hemos venido a hacer aquí, también hemos sufrido "eventos colaterales".
lo más llamativo fue ese pedazo de terremoto que nos "atacó" en abril.
Un terremoto de magnitud 7.2 a casi 250km de distancia (nop, tampoco es el "big one" que tanto tiempo se está esperando) . La verdad es que se sintió realmente fuerte en casa estuvimos dando tumbos unos cuantos segundos y realmente "acongojados", aunque la gente que estaba a ras de suelo no lo pasó tan mal. Después de todos los meneos varios, ha habido varias replicas grandes, incluso llegaron a despertarnos a media noche, o incluso llegando a hacerme salir de la cama a una hora "decente" durante un fin de semana. La más reciente, el 15 de junio a las 21.25, cerca de Joshua Tree NP de una intensidad de 5.7 y 100km más próximo. Y a mi parecer igual de intenso, pero un pelin mas corto... el susto fue igual de grande, por que empezo más agresivo que el anterior. En total, entre meneos grandes y microterremotos, estos últimos meses han contabilizado cerca de 6500 movimientos sísmicos.

Otra cosa importante que hemos visto ha sido una marea fluorescente... ¿que qué es una marea fluorescente? Científicamente, es un brote de crecimiento de unos dinoflagelados que al agitarse con las olas rompientes, estimula un órgano bioluminiscente, que resulta en la iluminación de la ola. Estéticamente... no tengo palabras para describirlo. Es un espectaculo digno de ver en persona. Aunque no es este mismo sitio, las olas que se ven el el video son alucinantes (nosotros las vimos un poco mas apagadillas, pero igualmente azules!!)



Según dicen (esto lo sabemos por ti, Bea!! ) no había pasado en los últimos 4 años.. o no de manera tan llamativa. así que nos podemos sentir unos afortunados, una vez más!

Bueno, y han pasado más cosas que la mayoría de vosotros seguro que ya sabéis, pero por si acaso, lo ponemos aquí con un pequeño documento gráfico.

El 5 de Junio de 2010 nos fuimos a la playa de Wind'n Sea a las 6 de la tarde y, cómo decir esto,
nos hemos casado!
Fue una boda muy emotiva por muchas razones: No estar con la familia y los amigos de siempre, estar con la familia que nos hemos hecho aquí en San Diego, y celebrarlo al lado del mar. Todo esto, como poco. ¿Quien ofició la boda? Nuestra querida amiga Julia (sí sí, aquí te puede casar quien tu quieras, previo pago al ayuntamiento por la licencia). ¿Quienes fueron nuestros testigos? Tati y Goran. ¿Quien "amenizó" el evento?, porque no hay boda sin música, pues Antonio, a petición nuestra, una canción de Fito. ¿Quienes nos acompañaron en este día?
Amigos que comparten con nosotros todos los días, españoles, americanos, argentinos, cubanos, holandeses, suecos, escoceses...pero todos ellos, más que amigos.
Como muestra, un par de fotillos:










Creemos que es suficiente para poneros al día.
No sabemos cuanto tiempo tardaremos en poner el siguiente post, en el que, si todo va bien, seremos 3 en vez de 2.
Un beso a todos!

Carlos y Eva.

---TRUE STORY---