Contribuyentes

27 diciembre 2009

Las vacaciones de la envidia (1)

Pues sí. Una vez más, y a costa de "sacrificar" nuestras navidades a caballo entre Madrid, Ciudad Real y algún que otro avión, este año hemos decidido tomarnos unas verdaderas vacaciones de no hacer nada, estar tranquilos y no pensar en ninguna otra cosa que no sea relajarnos y en nosotros mismos!. ¿Existe un lugar así?


Hawaii!!!!!
La aventura esta vez comenzó con muy buen pie, un hotel en primera linea de playa, con una vista impresionantes del pacífico oeste y una terraza que rodea la habitación, desde donde vimos un grupo de delfines dando saltos. No está mal para empezar!. La temperatura es extremadamente agradable (entre 25 y 30ºC durante todo el día) , sobre todo si lo comparamos con el anterior viaje de "Thanksgiving" a Boston para visitar a una compañera de laboratorio, y a Raquel y Manuel, que estaban por ahí.
A la luz del día, las vistas se hacen más impresionates, pero descubrimos que la isla parece haberse estancado en su "época dorada" y no se actualiza como debe. pero eso es algo con lo que podemos vivir.

El contacto real con Hawaii lo tuvimos justo el primer día. Playas paradisiacas, de intensos colores azules,
puestas de sol impresionantes,

y un montón de vida, tanto en superficie, como bajo el agua (próximo post, que las fotos están en camino).




Pero lo más impactante aún estaba por llegar.

Los días que pasamos en la costa oeste de la isla, en Kailua-Kona, fueron increibles: playa, buceo, unas marchas cortitas para ir a más playas y visitas a una especie de santuario de los antiguos maories, de nombre larguisimo e impronunciable, al que llamamos "old town Hawaii" (para los que querais saber :Pu'uhonua o Honaunau). Cuenta la historia, que si un criminal era capaz de llegar a este sitio (con vida, por supuesto), se le permitia hacer unos rituales y se le perdonaba la vida. De lo contrario... pues, si habeis visto "Apocalypto", os podeis hacer una idea.

Este lado de la costa ofrece mucha variedad de playas, con impresionantes arrecifes coralinos en los que hacer snorkeling y perderse entre tanta vida submarina,playas de "pahoe-hoe" y arena de mil tonos. Desde arenas negras, olivaceas, amarillas hasta las más brillantes y superblancas de origen coralino. Valles profundos y cumbres altísimas


Pero lo mejor aún estaba por llegar.
El día que nos fuimos al otro lado de la isla, pensabamos que iba a mejorar poco. Sabíamos que el "decorado" iba a cambiar a un aspecto más "selvatico" pero la primera impresión en el Waipi'o Valley fue sobrecogedora.


La idea de bajar no era muy grata, por que la subida se antojaba larga y durísima, sólo un par de kilometros pero con cuestas constantes de más del 25%, pero la promesa de unas cascadas espectaculares nos plantó la idea de descender a este valle, aun que tardasemos 5años en volver a la superficie. pero mereció la pena!


Y llegamos a Pui-Pui Town, También conocida como Hilo. La gran diferencia que notamos con respecto al otro lado de la isla es la elevada humedad que hay. Esto hace que se mezclen un montón de olores completamente distintos (salitre, vegetación, la propia humedad del aire) y la mezcla, un olor dulzón, resulta un tanto pesada. Lo de Pui pui es por la sempiterna presencia de unas ranas arborícoras (que no vimos) que croan de esa forma tan peculiar, cada una con un tono distinto, originando una melodía hipnotizadora.

Pero lo mejor aún estaba por llegar.
El día siguiente fuimos a ver el parque nacional de los volcanes, que tenía dos o tres cráteres activos, y un montón de fumarolas y cientos de hectareas cubiertas por lava de miles de formas y texturas.



Anduvimos a traves de un cráter extinto (pero de vez en cuando salían algunas fumarolas que te hacen pensar), y tras no muchas deliberaciones, por que carretera se llega antes y por cual se tardaría menos, fuimos al punto más impactante, para mí, de todo el viaje.


Esto es algo que no tiene ningún tipo de comparación. Como escuchamos en una ocasión, en todos nuestros viajes a los parques naturales hemos visto lo que la erosion ha originado sobre la tierra, pero en este momento es el único lugar donde hemos visto "nacer tierra". Incomparable!!!!

Después de esto, comprendimos que el viaje había merecido la pena y ya estaba justificado, pero aún nos quedaban un par de dias más.asi que decidimos pasar esos días viendo cositas como unas "cascadas impresionantes", Fue precioso... pero lo mejor ya había llegado!





En resumen... y utilizando como base una frase de pelicula
Nosotros hemos visto cosas que vosotros no creeríais.el mar atacar a tierra incandescente más allá de las ciudades. Hemos visto visto Rayos-verdes brillar en la oscuridad cerca de la puerta del paraiso. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de regresar...


Besos Para todos.

Carlos y Eva


...TRUE STORY...