Contribuyentes

18 febrero 2009

ballenas.... impuestos.... ski... ballenas... impuestos...ski

Ciertamente, la vida se repite. Nuestras vidas forman un círculo misterioso y todo sigue un orden preestablecido. Y mientras tanto, la primavera llegó a San Diego


En nuestro caso, últimamente se repite la tónica de "trabajo" (sí. aunque sólo hablaremos de viajes)-visita a las ballenas grises-declaraciones de impuestos-trabajo-viajes de ski-trabajo-viaje a las ballenas-trabajo-impuestos-trabajo-ski... Así que no hay much que decir...

La primera salida, junto a los compis de labo de Eva (Petra, Sophie, Anna, Anders, Ewan, Albert) a ver ballenas la hicimos cerca de San Diego, en un barquito tipo "ferry" para unas 50 personas. La verdad es que el paseo fue agradable, pero para mi gusto, muuuy largo. Aún así, merece la pena, ver focas, elefantes marinos, pajarracos varios y cuando por fin llegan las ballenas... !!!TACHAN!!!

Esta pequeña excursión fue la chispa que nos hizo pensar si podría merecer la pena bajar a Mexico a verlas en su habitat natural.

El día siguiente, fue día de impuestos. tal y como ocurrió hace un año, nos reunimos en una casa con un monton de cervezas para preparar los impuestos tanto del estado de california como los del pais.... y creedme, hacen falta muchas cervezas!!!
Tras juguetear un rato con las células y tener algunos resultados positivos y negativos en el labo, nos fuimos a hacer ski en Big Bear Mountain.

Carlos lo hizo estupendamente, aunque fue la primera vez que se montó en una tabla de snowboard. Yo estaba torpe ese día, pero conseguí reunir fuerzas para intentar no caerme...mucho más. Lo peor, sobre todo para Carlos, tener que levantarse a las 4 de la mañana para que el autobús nos llevara a la estación de ski que está a 3 horas por carretera. Mereció la pena.
Al día siguiente, dormimos como angelitos, y la siguiente semana fue normal: trabajo trabajo trabajo (os aseguramos que cuando salga el artículo en "Nature", "Cell" o "Science" lo contaremos tan emocionados como estos viajes!), hasta el viernes, cuando nos dispusimos a cruzar por primera vez la frontera a la vecina México en dirección Guerrero Negro, en la mitad de la Península de Baja California. Objetivo: avistamiento cercano de ballenas. Para que todo el mundo tenga claro donde está, aquí va nuestra particular clase de geografía (A=Guerrero Negro, rayita blanca=frontera USA/México):




Salimos el viernes a mediodía, cruzamos la frontera en Tijuana, y dormimos en San Quintín. Al día siguiente llegamos a Guerrero Negro. Estas son algunas fotos del viaje por carretera:



Como dice Antonio.. "que extensiones!!"

Después de pasar la noche en Guerrero Negro, un ligero madrugón y a que nos den una clase "magistral" del origen de la ciudad (por un ballenero embarrancado, por si os preguntais) y del ciclo de vida del Eschrichtius robustus...es decir, la ballena gris. Pues resulta que la ballena gris, como su nombre indica, no es gris, que es negra, pero cuando se quita los bichos que se le pegan la cicatriz es gris. Después de esa reunión ( y de la firma obligatoria de la póliza "allátuconloquetepase", empezó el tour: 10 minutos de viaje en la lancha en busca de las ballenas. Mientras nos internabamos en la laguna, vimos saltar una ballena..Dioooosss que impresionante!!!!, (algo que realmente te pone los pelos de punta,) pero demasiado lejos como para hacer fotos. Después de eso, empezamos a ver a lo lejos las ballenas, la mayoría acompañadas con su ballenato... y alguna acompañada de 2 o 3 machos!!! en fín.. una experiencia totalmente envidiable y extremadamente recomendable... o al revés. Ahí teneis las fotos para que os de envidia... más envidia!




Y a la vuelta. retomamo los impuestos, por que hay que enviarlos. Y como "semos" unos expertos, ayudamos a más compis españoles a rellenarlos para poder aplicar el trartado que nos exime de pagar impuestos en USA (Gracias Sergi y Bea por esa sesión de cervezas de hace 1 año!!).... así va la economia americana!!

Gracias a los acompañantes... valga esta foto como "homenaje" : Tati, Bruno, Goran, Carlos, Eva, Tati, Carmen, Antonio



Sois unos "máquinas"!

Besos para todos
C & E
....True Story....

PS: Slumdog Millionaire....Que película!!!! A verla todos!