Contribuyentes

28 octubre 2007

"The Real Halloween"

Hola a todos!!!
Tras los incendios y después de que, afortunadamente, nosotros no tuvieramos que ser evacuados, ahora tocaba vivir Halloween al más puro estilo americano.
Como ya os habíamos contado antes, las calles se han llenado de calabazas y de adornos varios poco a poco. E incluso 2 semanas antes del evento en cuestión, había gente que ya se había metido en el papel. Hemos de decir que esto son fotos reales...no las hemos encontrado en intenet.









Como aquí el día 1 de Noviembre no es fiesta, los adultos celebran la fiesta de Halloween el fin de semana anterior. Nuestra idea ir a la fiesta del instituto donde trabaja Carlos, pero como la calidad del aire (por el humo de los incendios) no era buena, tuvimos que recurrir a la fiesta que organizaban en el Scripps, donde trabaja Eva. La fiesta era en un barquito en la Bahía de San Diego dando vueltas desde las 9 de la noche hasta la 1 de la mañana (increíble para el horario americano!!!!).
La mafia española se agrupó en diferentes casas para hacer el "previo" a la fiesta (muy español, eh?) Nosotros fuimos a casa de Sergio y Bea, y pese a lo que podáis pensar, ...los dos nos disfrazamos!!!









Después de estar todos listos, nos fuimos para el Downtown (la zona de los rascacielos) a coger el barquito. Y allí pasamos 4 horas bailando y pasándolo bien. Lo disfrutamos muchísimo, ya que fue la primera vez que hemos salido en plan "juerga" desde que estamos aquí. Entre cansancio y preocupaciones sobre esta nueva vida, no habíamos tenido oportunidad. Estas son unas cuantas fotos de la fiesta en el barquito.




El próximo 31 de Octubre es realmente Halloween, así que compraremos caramelines para los niños que quieran venir a decirnos: "Trick or Treat?"


Besos y abrazos para todos!!!


---TRUE STORY---

26 octubre 2007

Los incendios de California

Hola a tod@s!!

Gracias a todos por todo el interés y preocupación que hemos levantado!
La verdad es que con todo esto de los incendios, ha sido una semana de locos; os pongo en antecedentes. El domingo 14 quedamos para comer a casa de unos malagueños "salaos" que nos propusieron una paella (siempre en casa, nada de barbacoas y fogatas en el campo!!) y a eso de las 14.00h nos avisaron de que había un pequeño incendio en un punto de las montañas del interior. Nosotros no le dimo mucha importancia, y después de comer y tomar café nos fuimos al cine a ver una peli histórica... "Elizabeth"....(si os gusta la historia, casi mejor que no la veais...). Desafortunadamente, y debido a unos fuertes vientos del desierto ( los vientos Santa Ana, muy secos y con rachas de hasta 130km/h) hicieron que esos pequeños fuegos, se propagasen a la velocidad de la luz.
El sistema de emergencias de California, que ya sufrió unos fuegos muy agresivos en 2003, no se quiso pillar los dedos esta vez, y empezó las evacuaciones en una franja de casi 10 kilometros hasta el fuego, lo que parece mucho, pero a la velocidad que se movía el fuego... Debido a los vientos, los sistemas de extinción aéreos no pudieron despegar hasta el martes por la tarde, lo cual propició que los incendios avanzaran incontrolados hasta la media tarde del martes.
Os pongo una foto para que os agais una idea:
En nuestra zona, no llegaron las llamas, pero sí estuvimos en tensión por que es una situación que no te puedes esperar, y lazona podía ser evacuada en un tris(afortunadamente no nos evacuaron... pero la verdad, muy preocupados por que algunos compañeros de trabajo (incluido el jefe de Eva) y algunos conocidos cercanos, se han visto afectados de forma directa (sin perdidas materiales, afortunadamente. Pincha AQUI si quieres ver la progresión de los incendios durante la semana.
En un principio, la teoría era que los cables de unas torres de alta tensión podrían haber sido las causantes de los incendios. La última noticia que se tiene, es que debido a la distancia y sincronización de los incendios, podrían haber sido incendios provocados..... se podría haber metido la cerilla por la oreja, a ver si se le ilumina el coco...

Pues nada. como podeis intuir, estamos bien.
Besos para tod@s

Eva y Carlos

....True story....

FUERZA Y HONOR, Cebrian!

05 octubre 2007

Dentro de unas semanas... Halloween!!!




...y ya llevan casi un mes dando la vara con los artilugios para la ocasión! (y ya se ve alguno de Navidad!!!)
Pues sí, ya están todos flipados con disfraces múltiples (fantasmas, piratas, elvis....., y otros monstruos varios), y con aparejos "pa adornar" las casas y jardines...
Y no sólo eso, también hay multitud de moñerías, "ediciones especiales" de vinos, caramelos, revistas y lo que os podais imaginar!!
Lo de las calabazas es un mundo a parte... salen puestos de calabazas como los puestos de melones en verano; y el arte de la decoración... me recuerda en parte a los muñecos de nieve de Calvin & Hobbes... para muestra, ahí van unas fotos.




La verdad es que ahora entiendo un episodio de una serie (How I met your mother, temp1-ep6....), en el que ponen una coletilla al tipo de traje que llevan las tias (Nano...este va por tí!!) para muestra, este mismo... sólo ver bajo la supervisión de un adulto....(yo no me hago responsable de lo que se disfracen!)


En fín... sin comentarios...
Por todo lo demás, bien!. He tenido mi primer seminario de grupo y, bueno, cagada como la otra vez, no, pero siempre se puede mejorar, es mucho mas fácil cuando presentas tus resultados que cuando presentas los de otro tipo. así que nada.....Por mi es todo...
besos pa tooos!!

Bueno, después de la versión de Carlos, la mía va a ser bastante corta. Lo que no os ha dicho que iremos a una (o dos) fiestas de Halloween. Y cómo no, habrá que disfrazarse. Yo ya tengo mi disfraz (nada que ver con los que habéis visto arriba, a ver qué vamos a pensar!!!) y Carlos, pues ya veremos! Lo mismo le disfrazamos de "Cálico Electrónico" para que sepan lo que es un superhéroe "ezpañó", y no tanto Superman o Batman, que ya están muy vistos.
Ya os pondremos documentos gráficos de la fiesta.
Por lo demás, en ciencia, se ve la luz al final del túnel, que ya es algo.
Cuidaos mucho y muchísimos besos a todos!!!!



....TRUE STORY.....




02 octubre 2007

Surfing California



Estas semanas han dado mucho juego.... desde ver llover en el sur de California (cosa que no creía que iba a pasar nunca!) hasta la incursión obligatoria en la cultura autóctona!. Así que para que perder tiempo....vamos a intentar explicaros lo que sentimos en esta experiencia:


Diferentes sensaciones sobre: El surf....

...Según Carlos:


La verdad, yo iba con la idea de que iba a ser poco interesante, sólo pensaba en probarlo poco antes de irme y cumplir y hacerme la foto con la tabla para justificar. Se presentó esta oportunidad y hala, de cabeza al mar!!!!
Es todo un mundo, la verdad...bastante divertido, pero son muchas sensaciones para poder contarlo: el equilibrio, el agua en la cara, sentir que vas "más rapido que la ola", y como supongo que la gran mayoría lo hemos hecho sin tabla, deciros que es mucho más divertido!!! Ahora sólo queda seguir practicando, que la verdad, es un "deporte" que llama la atención, y hasta puede producir adicción!
La verdad, al menos como principiante, es que seguiré probando, de forma esporádica a ver que tal se da... y a ver si consigo coger una ola y ponerme en pie... ya os contaré, ya...



...Según Eva:

Pues yo, directamente, llevaba 4 meses diciendo que no me iba a meter a hacer surf en la vida. ¿Por qué? Pues porque con poco altas que sean las olas, ya me doblan en estatura, y la sensación de que una masa de agua enorme se te está echando encima no es agradable. El caso es que como Carlos tardaba en decidirse a meterse en el agua y las olas no eran muy altas, decidí probar yo también. Tengo que mencionar que Sergio, nuestro querido y adorado profesor, tiene más paciencia que un santo enseñándonos a dar los primeros "pasitos" sobre las olas. ¿Y qué sentí yo sobre la ola? Pues, lo mejor, fue la velocidad que una tabla puede coger con una ola pequeñita. Como muestra, mirad la cara que tengo yo sobre la tabla y la cara de preocupación de Sergio detrás mía. ¿Qué pasará cuando sepa hacer el tubo? Jejejeje, no creo que llegue a ser tan buena.



Al final, ese día nos bautizamos 4 personas: Santi (compañero de laboratorio de Eva), Tatiana (compañera de Sergio), Carlos y Eva. De los cuatro, la única que consiguió ponerse de pie fue Tatiana!!!! El resto, en próximas entregas.





También tenemos que decir que Sergio, "el Gran Kahuna", se llevó un moratón de recuerdo a casa, para que no se olvidara de sus alumnos. En su honor y para que veáis a qué aspiramos en esto del surf, os ponemos también una foto de Sergio sobre una ola de 30 pies....ehem, o algo.



Después todos estábamos hambrientos y fuimos a comer "fish tacos", o sea se, tacos de pescado y un pedazo de helado...que nos lo habíamos merecido!!!!!

Besos pa todos...




---True Story---





Próxima entrega....


Pre-HALLOWEEN!!!!!!!!!!!